CRÓNICA DE CARRERA LE MANS

Le Marc

El fin de semana de Le Mans ha sido el fin de semana de Marc. Con permiso de Jorge Martini, claro, pero lo de Marc ha sido para enmarcar. Empezó el viernes fatal, y el sábado todavía peor. Clasificó como el culo, pero en la Squirt Race hizo un salidón y se marcó tremendo carrerón, y el domingo… pues todavía mejor, ya que es el día del Señor.

El inicio de carrera

MÁRQUEZ (2º) salía desde la 13ª posición, y a la que se apagó el semáforo salió como un avión, y aunque no hizo tan buena salida como la del sábado, hizo otra buena machada, y se colocó en sexta posición, o por ahí, y sin ser nada sucio como nos tiene acostumbrados. Fue listo, pillo y rápido, y me dejó encantado.

Por delante PECCO BAGNAIA (3º) pillaba la delantera y marcaba el ritmo de inicio de carrera. Siendo perseguido por un trenecito de unos 6-7 pilotos, entre ellos Marc Márquez. El de Cervera estaba bien colocado, aunque no se le veía excesivamente fino en el principio. Empezó bien, sí, pero no estratosférico como el sábado. Así que, de momento, la carrera iba según mis expectativas del domingo.

Estaba viendo a PEDRO ACOSTA (NC) rodando suelto y fino como el humo de un pitillo, buscando adelantar para ponerse en posición de ganar al final. Estaba viendo a JORGE MARTINI (1º) deshinchándose como un globito en la carrera pincho del domingo. Todo iba sobre lo planeado en las primeras vueltas, aunque me extrañaba que te cagas ver por allí al DIGGIA (6º) y al ESPARGARÓ (9º)… aunque ya sabes que en estas MotoPC todo puede ser, así que lo dejé pasar y supuse que, tras molestar unas vueltecitas, pronto se irían para atrás. Y aunque así fue, nada fue cómo pensé.

La cagada de Acosta

Lo primero que me sorprendió fue ver a Pedro Acosta meterse un toñón de tontorrón. Y digo de tontorrón porque lo veía, lo veía ganando esta puta carrera. Y lo veía porque llevaba todo el fin de semana bromeando sobre lo bien que se le da este circuito, aunque siempre acababa en el suelo. Lo repitió varias veces ante los micrófonos, esto de las caídas, en cada entrevista haciendo coñita, y coño, conociendo a Acosta, estaba seguro de que otra cosa no, pero que este finde no se iría al suelo por un error suyo. Y estaba seguro de que decía esto porque se veía superior en este fin de semana y estaba convencido de que iba a ganar (él el primero). Esta es la película que me monté yo, porque creo saber cómo es y de qué raza es. Aunque no lo sé, todavía no… Y no, no es que esto vaya a cambiar mi opinión sobre él o sobre su calidad, sino que… simplemente, es la primera vez que «me ha fallado». Porque no puedes cometer este error en carrera, hoy era el único día que no se podía caer… por eso que dicen de la boca, la muerte y el pez… No se podía caer, y menos cómo lo ha hecho. Y no lo digo por haber estado a puntito de llevarse puesto a dos pilotos, si no por haberse caído tan y tan pronto en la carrera. Estoy convencido de que él se veía para ganar esta carrera, y el ansia le ha podido, y esto es lo que no se puede tolerar, si hablamos de un piloto de raza y de verdad, claro. Porque eso es propio de pilotitos pequeñitos, o con problemas de cariño. Lo que me consuela es que, lo poco que he visto, de nuevo, ha sido un puto vicio ¡vaya tío! Me encanta, hasta cuando falla. Hoy se ha caído por el ansia, sí, pero también por no querer tocar al piloto de delante, forzando demasiado el delantero y yéndose al suelo como un pardillo. Pero bueno… me quedo con las sensaciones, que es lo importante.

La gran actuación de Márquez

Y otro que me ha sorprendido, aunque para bien, ha sido Marc Márquez, que tras clasificar como el ojal, ha hecho una carrera buena de verdad, y en domingo, que eso no es ningún timo. Me ha gustado mucho verlo afrontar así de fuerte y motivado estas dos carreras de Le Mans saliendo tan mal. Esa es la raza, la raza de la que hablamos. Y es que si este fuese el Márquez habitual, hasta tendría menos gorritas y más fans. Hoy lo ha hecho de diez, otra vez. Ha salido como un Faisán y, tras volar, ha sabido esperar. Ha dejado que se «escapasen» Pecco y Martini, porque él sabía que no estaba para ganar ni para rodar con ellos, aunque creo que esta vez se equivocó si pensó esto, porque lo estaba. Si este fin de semana Marc llega a clasificar bien, gana del tirón, si Acosta no hiciese el tontorrón, y se hubiesen «pegado» los dos. Pero ese duelo lo han vivido en un universo paralelo, a nosotros nos toca el universo lelo. Pero gran carrera de Márquez, aunque eché de menos el bailoteo.

¿Jorge Martini o Martinator?

Pero el que más me ha sorprendido es Jorge Martini, joder, mira que a este piloto le doy menos seriedad que a lo de ir a votar, pero hay que reconocer que no lo está haciendo nada mal. Casi que parece un piloto de verdad y que algún día me va a cerrar el bozal, ojalá, pero qué va. Aunque haya hecho una carrera de diez, no me lo creo ni con 89 PC’s… disculpas por eso. Creo que es de esos pilotos que está ahí por la moto, y no tanto por él… Y puede que sea injusto con él, lo sé, pero… intento no serlo, de verdad. Y carreras como las de este fin de semana, hacen que me fije más en él y que no lo deje tan por supuesto. Y no por ganar, sino porque hoy ha sabido gestionar la carrera a la perfección, de principio a fin, y aunque hasta en la última vuelta peligró su posición, está demostrando una solidez y un carácter que no esperaba de él. Y es que, a veces, hasta me olvido del PC… pero un diez. Sí señor.

De nuevo… Pecco.

Lo que no me ha sorprendido nada es ver a Pecco Bagnaia mostrándose algo flojo, pobre y tosco otra vez. Sabéis que a mí me ha costado bastante tomarme en serio a este piloto. Y aunque ahora ya me lo tomo en serio… coño, de vez en cuando, me entra la risa floja. Carreras como esta hacen que vengan las dudas otra vez a mi cabeza. Y no porque haya perdido una carrera, o por no estar a la altura esperada, que también, sino porque, joder… que te ponga tanto contra las cuerdas un Jorge Martini me hace pensar qué coño pasaría con un rival serio de verdad. Pa’ llorar. Eso es lo que me hace pensar. Por eso, por mucho que crea en su calidad, no me lo podré tomar en serio de verdad hasta que lo vea pelear con pilotos serios por el mundial. Y solamente hay tres opciones este año; Acosta, Marc y Viñales. Si se pega con ellos y gana, entonces me verás apostar por él sin pestañear. Pero de momento… joder, qué va. Vaya mierda de mundial, el que se está marcando, claro… lo bueno es que solamente acaba de empezar. Así que a esperar… No lo vamos a matar.

El resto

Aunque alguno se acomoda demasiado en esto de esperar… como VIÑALES (5º), que siempre está por ahí, aunque nunca está dónde debe estar. Me encanta su positividad y tal tal y tal, pero debería apretar más. Lo veo algo conformista, y no lo culpo tras tanta mala racha, pero debería sacar la raza, porque la técnica la tiene de sobras. Me asusta verlo tan parecido a Pedrosa, porque es una delicia, claro, pero no ganan un carajo. Hay que meter la moto a saco, no a lo Márquez, claro, a lo Acosta. Aunque mejor terminar 5º que irse al suelo, así que cómo no he escuchado sus declaraciones, pensaremos que ha pecado de inteligente. Y eso nunca es malo… ¿O sí?

Y en cuánto a los demás… ná… ganas de potar. Ver a los dos franceses de casa dando el 100% para no conseguir una mierda, cuando ambos son pilotos de mucho más nivel… O ver a JOAN MIR (NC) haciendo la mejor carrera de la temporada (que seguía siendo una mierda de carrera) para irse otra vez al suelo y comer otros diez kilos de grava… O al RINS (15º), entrando en los puntos pero acabando penúltimo… de guasa, coña y pota. Y qué decir del MARINI (16º) que ha sido muy valiente de ir a Honda, claro, pero es el único que no ha conseguido rascar ni un puntito todavía. Pero es lo que hay.

Lo que no entiendo mucho y me sabe muy mal es lo de AUGUSTO FERNÁNDEZ (13º), que parece haberse muerto con la llegada de Acosta, que le está jodiendo la moral más de lo normal, ríete tú de BINDER (8º) y MILLER (NC). Y no es que Augusto sea un referente de piloto con carácter… pero, coño, cada vez que lo oigo hablar… me entran ganas de abrazarlo y dejarlo marchar. Espero que espabile ya, porque me temo que nadie lo va a esperar y pronto lo van a echar. Ojalá me equivoque… pero si a mí, que me gusta, ya me cansa, imagínate a las hienas.

Y bueno, para terminar, y en resumen; Si quitas las últimas 5 vueltas de la carrera del domingo, han sido dos carreras de mierda. Una castaña. Lo bueno ha sido la gran actuación de algunos pilotos, y ver otro circuito lleno que no sea Jerez. Pero seguimos echando de menos carreras buenas con los buenos delante. Este año estamos mejor, es verdad, y parece ser todo un poco más real, pero hay que mejorar porque todavía huele un poquito mal. Yo el Holeshot y las alitas las quitaría ya…. ¿Por qué esperar hasta el 26? Nos jodéis.

PD: ¿De la centralita y la electrónica no dicen nada en el nuevo reglamento, no? ¿Y tú contento? Escucha a Stoner, que ese sí que ha mejorado con los años.

MotoGPito.

¿Te gustó este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest

Comenta