ARTÍCULOS: MUJERES Y MOTOS

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Antes que nada, me gustaría aclararte que soy de esos que se ruboriza con el lenguaje inclusivo y lo ve una tremenda gilipollez, tanto como ser machista o ser una feminazi de esas. Y te lo aclaro porque, como eres gilipollas, al leer mi texto me llamarás feminista para menospreciarme, y ni tan siquiera sabes lo que significa. No tú ¿eh? la sociedad en general, que no entiende muy bien qué significa esto del machismo, y lo termina mezclando con el feminismo. Y lo contraponen como si fuesen rivales y esto fuese parvulitos. Tanto ellas como ellos. Pero una cosa es una y la otra es otra. Es así de sencillo, no las mezcles, que no tienen nada que ver. La una busca imponerse y la otra lucha por sobreponerse. Fácil. El problema es que, ni los unos ni los otros, lo entienden así. Y se acaban enfrentando entre ellos… a lo Rossi/Márquez ¿sabes? Mezclando agua con aceite. Y claro, acaba pasando como en las motos, que parecemos tontos.

Yo, si te digo la verdad, no me siento cómodo ni en lo uno ni en lo otro, porque están mezclados. Yo, más bien, creo en la desigualdad. Pero en la desigualdad real, la de verdad, ya que no somos iguales. Pero nunca creeré en la igualdad y desigualdad inventada, que es la que tenemos hoy comprada. Aquí en las motos, y allí en la vida. Una cosa es ser consciente de las diferencias entre los dos sexos, y otra muy distinta es crear diferencias conscientemente. Lo uno siempre, lo otro nunca.

A mí me flipa que, cada vez que saco el tema de la mujer en el mundo de la moto, me salten siempre cuatro rabiando a decirme qué no, “que aquí en las motos no hay machismo, que tienen las mismas posibilidades que los hombres de llegar al mundial, que lo qué pasa es que no las hay y punto.” Y ¡coño!, yo me pregunto… si sabes que no las hay ¿Cómo niegas este machismo del mundial? ¿O es que acaso crees que no las hay porque no son capaces de llegar? ¡venga ya… Faisán! Si es así, el machista eres tú, perdóname, te llames Pepita o José Manuel. Pero para pilotar no hace falta tener pito, y menos hoy, que pilota una centralita. Así que ese discursito… telita.

La verdad, lo real, es que no hay chicas en el mundial porque no se les da las mismas oportunidades al empezar que a los chavales. Y sí, es verdad que el porcentaje de niñas piloto es mucho menor al porcentaje de niños piloto, claro, eso es cultural. Y sí, también es machismo, primo. Pero no te hablo de ello, nos centramos en las que hay hoy, no en las que podría haber. Y como creo en la desigualdad, pienso que a las pocas que hay, habría que darles más atención, más empujón y más oportunidades que a los demás. Mucho más, por lo menos hasta compensar.

No sé a ti, pero a mí me ruboriza que solamente Ana Carrasco esté entre nosotros, solo una piloto mujer en este campo de nabos que tenemos como mundial. Pero todavía me ruboriza más, que a ti no te ruborice lo más mínimo. Estoy seguro que si nos tomásemos a las chicas tan en serio como a los Binder y compañía, hoy tendríamos a más de una Laia Sanz dando guerra en el mundial.

MotoGPito.

¿Te gustó este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest

Comenta