CORRIDA DE TOROS
Estábamos en Jerez, la catedral del no sé qué. La Pelousse daba gusto y estaba a rebosar, llena de los aficionados más locos del lugar. El humo de las bengalas y los marlboros caldeaban el ambiente, y contanta gente casi parecía que estuviésemos en una buena época para el motociclismo.
Las avionetas (que no los cazas, estamos en España) sobrevolaban el despejado cielo azul dejando una estela en forma de banderita. Los pilotos aguardaban en la parrilla a que acabase el circo y empezase de una vez la carrera, la de verdad, ya que la Sprint Race siempre es una mierda.
El inicio de la carrera:
Los comisarios ondeaban la bandera, se encendía la luz roja del semáforo, los pilotos activaban el Holeshot y todos los cachivaches, engranaban la primera marcha, retorcían mangueta sin pensar y, a la que se apagó el semáforo, la moto se encargó de todo en los primeros metros.
Prácticamente, todos los pilotos punteros hicieron una buena salida, menos ACOSTA (10º), que ya salía rezagado desde la décimo octava posición al haber clasificado fatal, y además se tocó con ZARCO (NC) en las primeras curvas. Y pese a que el rookie ha tenido su peor GP en MotoPC, ha gestionado muy bien este fin de semana en el que ha cometido varios errores. Y esto es lo normal, aunque nos tiene malacostumbrados. Pese a todo esto hay que decir que ha seguido dando esa buena imagen y esa muestra de nivel. Ha remontado muy bien hasta el diez, y en carrera siempre se ha mostrado fetén. La próxima más, y mejor.
Por delante, MÁRQUEZ (2º) lideraba la carrera con JORGE MARTINI (NC) pegado a rueda. Y justo detrás estaba BEZZECCHI (3º) y BAGNAIA (1º). Pero antes de terminar la primera vuelta, Pecco Bagnaia se ha sacado un adelantamiento tremendo y por fuera para ponerse a rueda de Márquez. Y justo en la última curva de la primera vuelta, la romántica curva Lorenzo, Pecco intentó adelantar a Márquez, pero éste quiso cerrar el espacio para consolidar el adelantamiento, pero Pecco atrasó la entrada para pasarle en el vértice y salir mejor de la curva para dejarlo atrás, pero Márquez, que es muy Márquez, se enganchó a rebufo y pese a estar lejos al llegar a la primera curva de la segunda vuelta, intentó metérsela a la desesperada y, cómo no, entró colado, se fue largo, casi se cae y perdió dos posiciones, una a favor de Martini. No estaba mal para ser el inicio de la carrera.
Y Jorge Martini, que también se droga, al ver a Pecco delante apretó los dientes, como los que van pasados de vueltas en una discoteca, e hizo un marcaje a Pecco hasta que se la metió, aprovechando que Pecco se fue largo en la curva 13, lo pasó e intentó impartir un ritmo mejor para escaparse. Pero se fue al suelo enseguida… Nada nuevo en domingo.
Se estabiliza la carrera:
A partir de ahí la carrera fue una mala fiesta. Una carrera contra el crono, aburrida como ella sola. Pecco iba un paso por delante que todos y bastante cómodo. Por detrás Márquez y Bezz se intercambian tímidamente las posiciones, hasta que Márquez lo dejó atrás y Bezz se quedó en tierra de nadie, y excesivamente contento. Aunque debe estarlo, puede, porque ya vuelve a estar allí… Pero yo no estaría tan contento viendo que Márquez rodaba 3 décimas más rápido que él con la misma moto.
Pero Márquez tenía entre ceja y ceja a Pecco, y quería ganar a esa 24 en Jerez, al campeón de Ducati, y él con la 23. Que muchos dicen que es mucho peor que la 24, aunque no saben un carajo de nada, pero lo dicen porque lo han oído por ahí, y eso ya les vale para creer. Pero la verdad es que los pilotos de la 24 reconocen que es mejor en unas cosas pero también resaltan que, de momento, es peor en otras. Como esas vibraciones, que el propio Dall’Igna explicaba. Así que… me permitiréis que no entre al juego trilero de la 23 y la 24, que ya dejé el chupete hace rato. Ganó el más gato.
El caso es que Márquez ya estaba llegando a Pecco, como un penco desbocado. Se prometía final de carrera en la entrepierna. Yo, la verdad, que estaba acojonado y sin tabaco. Así que me fumé las uñas. Me temía un final de carrera de mierda, con una acción de esas que dan pena. Quedaban tres vueltas, y coño, todos sabíamos que Marc iba a meterla.
El especta-culo de Márquez y el espectáculo de Pecco:
Márquez estaba haciendo una gran carrera, es más, Marc Márquez estaba haciendo un muy buen fin de semana (si quitamos la Squirt Race, claro). Pero es bueno ver que el catalán ha vuelto al ruedo, y ha sido bonito verlo redimirse en el circuito del bracicidio. Todo eso ya está superado, y es una gran noticia. Ahora le falta superar lo de su mollera y la jodienda. Pero no caerá esa breva, no… ¿Una cerveza? Porque Márquez y Pecco entraban pegados en Nieto-Peluqui… delante de todos los aficionados, y ese fue el escenario que escogió Márquez para la borrachera.
Se la metió a Pecco, sin tener más ritmo ni sitio suficiente para concretar el adelantamiento. Pecco, que ya es perro viejo y se conoce más a Márquez que su mentor, se mantuvo firme en su trazada, sin titubear ante Marc, que se le cruzaba para intentar cerrarle después e impedir que pasase. Pero Pecco se adelantó, cerró el hueco, se tocaron, recuperó la posición, y Márquez se revolvió un poquito y se le escapó un pedito, ya que luego se la volvió a intentar meter otra vez en Nieto-Peluqui, again, en la siguiente vuelta, pero entró larguísimo y ese fue su último intento desesperado.
Luego Pecco marcaría la mejor vuelta de toda la carrera dejando a Márquez con la lengua fuera, para ganar la carrera como un fiera. Y es que… ¡Así sí, Pecco, así sí!. Así lo quiero ver, compitiendo con los buenos, y sin dejarse amilanar. Olé. Y en Jerez, ante el Rey. De diez.
Lo malo de la carrera:
La lástima ha sido ver a VIÑALES (9º) y a Pedro Acosta clasificar tan alejados, porque eso los ha sacrificado para la carrera. Pero lo bueno ha sido verlos rendir decentemente, sin mierdas ni cosas extrañas, aunque hayan estado lejos. Y lo que sigue sin arreglo es lo de Yamaha y Honda… pero se les ve trabajando… es triste, pero con eso me quedo. Porque es una puta mierda ver a MIR (12º), RINS (13º), FABIO (15º), MARINI (17º) o ZARCO (NC) tan abajo. Es injusto y deprimente de cojones, sobre todo porque nos perdemos a cuatro de los mejores. Pero es lo que hay… supongo que todavía hay que esperar.
Lo que no me esperaba es ver a Márquez celebrando un segundo puesto, en casa, tras haber perdido un duelo, como si fuese una victoria. Si no fuese porque me he quedado sin tabaco pensaría que es porque iba fumado, pero no… estaba pasando. El tío estaba más contento que cuando ganaba mundiales fácilmente contra el Dovisoso.
MotoGPito.