¿Dónde está la droga?
Con la noticia de la desquiciante sanción a Iannone por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), o para los amigos; «Tribunal Antimotero Soplagaitas», en la que han decidido joderle la carrera deportiva, amparados en el supuesto dopaje del italiano, hoy se debería haber abierto algún debate en el mundo del motociclismo… pero no. No pasa. A los que mueven los hilos no les interesa.
Ni se va a hablar de la injusticia de la sentencia, ni se va a tratar el dopaje de las motos ¿Qué te juegas? Si tan penalizado está el ‘dopaje’ de un piloto, por 1.150 nanogramos por mililitro en sangre, de un tipo de anabolizante que se usa para el ganado y para que tú compres más chuletones, y que el mismo TAS, sabedor de eso, admite su baja influencia en lo deportivo, sabiendo además, que esa pequeña cantidad encontrada en los análisis de Andrea suscite que no es por consumo directo.
Si aun así, tan penalizado está el dopaje de los pilotos en las motos como para cargarse la carrera deportiva de un piloto… ¿Qué pasa con el dopaje de las motos? ¿Por qué ningún medio habla de ello? ¿Por qué no existe este debate? ¿Por qué nadie habla de la opinión mostrada poniendo en duda la legalidad de esta electrónica por Manuel Cazeaux (técnico de Suzuki) y Ramón Forcada (Técnico de Yamaha) en un reportaje de Dazn? Ni los mismos de Dazn dieron bombo al tema, como si no hubiese pasado, aunque ellos ya sabemos de que pie cojean, pero el resto… ¿Qué pasa con el resto? ¿Por qué no se habla?
Iannone ya está sentenciado, no hay quien lo salve a este, y menos con la lentitud de la justicia, por llamarla de alguna manera. Cuando se trata de togas no hay nada que discutir, ellos mandan y lo controlan todo. Aunque no sepan nada de justicia, saben de leyes, por eso son jueces. Tú, a callar. Con las motos igual. Si Dorna dice que está todo bien, lo está y punto, aunque no sepan nada de carreras, saben de circos mundiales, por eso son los organizadores. Tú, a callar.
MotoGPito.